MERYL
SIMULACRUM SSR


ARMA
FILO ROSADO
Tipo
HIELO
Atributo
TANQUE
S
Destruir
12.00
B
Carga
4.00

PASIVA
CAPARAZÓN DE HIELO:
Las armas completamente cargadas congelerán al objetivo por 2 segundos y lo dejerán congelado por 6 segundos. Romper el caparazón de hielo inflige daño adicional equivalente al Lv% del ATQ. Mientras esté congelado, la tasa de carga de arma del objetivo se reduce en un 50%.

AVANCES
Nv.
Descripción
1★
Aumenta la destrucción un 15% y recupera 10% de los PS luego de destruir el escudo del objetivo.
2★
Aumenta el crecimiento de los PS base del arma actual en un 16%.
3★
Al cambiar de arma, obtienes un Escudo de Hielo equivalente al 10% de los PS Máx.
Enfriamiento: 20 segundos. El Escudo de Hielo dura hasta 10 segundos.
4★
Aumenta el crecimiento de los PS base del arma actual en un 32%.
5★
Aumenta el daño y la destrucción en un 50% mientras el escudo está activo.
6★
Al cambiar de arma, obtienes un Escudo de Hielo equivalente al 20% de los PS Máx. e inmunidad al control mientras el escudo esté activo.
Enfriamiento: 20 segundos. El Escudo de Hielo dura hasta 10 segundos.

ASCENSO
Pts.
Nombre y descripción
1200
ROSA FRÍA
Reduce el daño de hielo recibido por Meryl en 20%, gana inmunidad a congelamiento y reduce la duración de la congelación en 50%.
4000
ESCARCHADA
Reduce el daño de hielo recibido por Meryl en 25%, gana inmunidad a congelamiento y reduce la duración de la congelación en 50%.

HABILIDADES
EMBATE POTENTE:
Ataque x4
En el suelo, blande el espadón para atacar 4 veces seguidas.
· Primer ataque: inflige daño equivalente al 72.9% del ATQ + Nv y hace retroceder un poco al objetivo.
· Segundo ataque: inflige daño equivalente al 60.1% del ATQ + Nv y hace retroceder un poco al objetivo.
· Tercer ataque: inflige daño equivalente al 105.4% del ATQ + Nv y hace retroceder un poco al objetivo.
· Cuarto ataque: inflige daño equivalente al 156.3% del ATQ + Nv, suspende fuertemente al objetivo y luego lo lanza al aterrizar.
GOLPE AÉREO:
Salto + Ataque
En el aire o luego de saltar una vez, pulsa el ataque normal para atacar 4 veces seguidas.
· Primer ataque: inflige daño equivalente al 106.5% del ATQ + Nv.
· Segundo ataque: inflige daño equivalente al 87.5% del ATQ + Nv.
· Tercer ataque: inflige daño equivalente al 156% del ATQ + Nv.
· Cuarto ataque: inflige daño equivalente al 140.5% del ATQ + Nv y derriba; lanza al objetivo al aterrizar.
CORTE ASCENDENTE:
Ataque + Mantener ataque
Luego del tercer ataque normal, mantén pulsado el ataque normal para activar Corte Ascendente. Al impactar, suspende fuertemente al objetivo y te eleva, lo que inflige daño equivalente al 64.3% del ATQ + Nv.
CORTE PUESTA LUNAR:
Salto + Mantener ataque
Mantén pulsado el ataque normal en el aire (o púlsalo al seleccionar un objetivo), o pulsa el ataque normal al trepar, saltar hacia atrás o usar el Propulsor para activar Corte Puesta Lunar.
En el descenso, cada golpe inflige daño equivalente al 12.5% del ATQ + Nv. Al aterrizar, inflige daño equivalente al 140.5% del ATQ + Nv y lanza a los objetivos.
Cuanto mayor sea la altitud al activar el ataque, mayor será el daño infligido, hasta un 600%.
ATAQUE SORPRESA:
Agacharse por la espalda + Mantener ataque
Acércate al enemigo desde atrás en posición agachada y pulsa el ataque normal para usar Ataque sorpresa, lo que inflige daño equivalente al 570% del ATQ + Nv.
TORBELLINO:
Mantener ataque
Al permanecer en el lugar o en movimiento, mantén pulsado el ataque normal para activar Torbellino e infligir daño equivalente al 132.8% del ATQ + Nv cada 0.5 segundos al objetivo. Otorga inmunidad al aturdimiento por golpes al usarlo.
ARRASAR:
Esquiva perfecta + Ataque
Pulsa el ataque normal durante el corto periodo luego de esquivar (pulsa el botón de flecha antes de esquivar) para activar Arrasar.
Cada golpe inflige daño equivalente al 65.9% del ATQ + Nv y lanza a los objetivos.
CORTE CRECIENTE:
Esquivar + Ataque
Pulsa el ataque normal durante el corto periodo luego de esquivar para activar Corte Creciente.
Blande el espadón para lanzar sus auras hacia delante. Cada una inflige daño equivalente al 49.6% del ATQ + Nv
VENTISCA:
Habilidad
Blande el espadón para lanzar sus auras hacia adelante e infligir daño equivalente al 141.7% del ATQ + Nv y aumentar el daño infligido en 5% con cada golpe. Mientras está activa, otorga inmunidad a los efectos de control.
Enfriamiento: 45 segundos.
BARRERA DE ESCARCHA:
Descarga
Cuando la carga del arma esté llena o al activar Phantasia, remueve todas las desventajas del portador y golpea el suelo para formar una barrera, la que inflige daño equivalente al 503.2% del ATQ + Nv a los enemigos cercanos y los suspende. Esto reduce su velocidad en un 50% y les impide evadir o saltar. La barrera dura 5 segundos y bloquea proyectiles.

MATRICES RECOMENDADAS
Meryl x4
Escudo, daño y curación

Con el set de 2 piezas ganarás un escudo en base a tus PS máximos, lo que ayudará a no morir en situaciones críticas.
Con el set de 4 piezas aumentarás considerablemte el daño que infligirás con Torbellino y te curarás vida en base a ese daño.
Zero x4
Escudo y daño grupal

Con el set de 2 piezas ganarás un escudo en base a tu ATQ cuando uses una habilidad de descarga.
Con el set de 4 piezas cuando tengas el escudo activo, tanto tú como el resto de tu equipo infligireís daño adicional.
King x2 + Shiro x2
Destrucción y daño

Gracias a las matrices de King, al destruir un escudo obtendrás refuerzo de daño por un largo periodo de tiempo.
Con las matrices de Shiro, aumentarás el daño y la destrucción infligida a objetivos con mas del 50% de sus PS.
Meryl x2 + Zero x2
Escudo y sustentabilidad

Gracias a las matrices de Meryl, cuando bajes del 30% de la vida obtendrás un escudo
Por otro lado con Zero obtendrás otro escudo cuando uses una habilidad de descarga.
Sobek x3
Daño aumentado

Gracias a las matrices de Sobek, que debido a que son SR es más asequible poder subirlas de nivel, aumentaremos nuestro daño cuantos más enemigos cerca tengamos, hasta un limite de 3 enemigos, en cuanto a bosses, no habrá el máximo de enemigos, pero si que se aumentará consederablamente el daño infligido.

MEJORES REGALOS
+80 +60 +60 +60 +60 +60 +60 +30 +30 +15 +15

MATERIALES DE MEJORA